Hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de buscar el lugar para la celebración de nuestro enlace.

En primer lugar debemos tener claro el número de invitados que aproximadamente seremos y en base a eso elegir el sitio más adecuado. Es cierto que en los últimos años se han puesto muy de moda las fincas, en las cuales podemos celebrar desde la ceremonia civil hasta la barra libre, la mayoría de ellas nos proporcionan la comodidad ya que no es necesario desplazar a los invitados de un lado para otro, algunas ofrecen total exclusividad y sin embargo otras comparten sus espacios para más de una boda el mismo día. Las parejas que se decantan por este tipo de lugares suelen celebrar bodas o por encima de los cien invitados.

Por otro lado no podemos olvidarnos de los hoteles o restaurantes, son el entorno ideal sobre todo para los novios que deciden darse el «si» en una iglesia, aunque también cabe la posibilidad de celebrar ceremonias civiles, este tipo de lugares ofrece lo mismo que las fincas en cuanto a servicios se refiere a pesar que sus espacios difieran bastante de los de una finca ya que la mayoría de ellos no dispone de espacios tan abiertos, hay muchas parejas que a día de hoy siguen decantándose por ese tipo de entornos.

EL LUGAR DEBE INSPIRARTE, ENAMORARTE…. Y CONSEGUIR QUE TU BODA SEA ENTRAÑABLE, CÁLIDA Y LLENA DE AMOR.

¿Pero qué ocurre si nuestra boda es más íntima y con menor número de invitados? Como la mayoría de nosotros conocemos en muchas fincas u hoteles te exigen un mínimo de invitados, ¿qué podemos hacer si no es nuestro caso? pues bien podemos estar tranquilos porque también existen entornos ideales para este tipo de bodas. Las últimas tendencias nos acercan a las casas rurales totalmente privadas, son ideales para enlaces que no superen el medio centenar de invitados, ofrecen no solo exclusividad total sino también hospedaje tanto para invitados como para los recién casados inclusive con posibilidad de pasar el finde semana completo. Es como celebrar tu boda en una mini finca con todas las comodidades y extras que pudiera tener una grande. Al igual que hay parejas que se decantan por celebrar sus enlaces en fincas o casas de campo de su propiedad es otra opción que se puede contemplar a la hora de celebrar bodas más pequeñas.

Debemos hacer mención a los destinos ideales para celebrar nuestro enlace cómo puede ser por ejemplo la playa, este es uno de los destinos preferidos por la mayoría de las parejas lugar que por si sólo cuenta con una gran parte de la decoración ya añadida.

Y cómo guinda para este pastel no podía terminar sin resaltar la importancia de diferenciar los espacios, cada momento del enlace debe tener su lugar con su encanto y decoración especial, acorde a lo que esté pasando, me parece un punto a tener en cuenta y de suma importancia asegurarnos que el entorno elegido pueda ofrecernos esta opción.